jueves, 26 de julio de 2018

VIDA AL AIRE LIBRE, ACTIVIDADES REALIZADAS




Consejo legislativo:


LUGARES VISITADOS:






















Escalinatas:





Prisión manuel piar:

Grupo parapara:


Estatua de Venezuela


Casa Antonio Lauro

Gobernación del Estado Bolívar


Escuela de Música







viernes, 29 de junio de 2018

Hábitos de estudio

Se llaman hábitos de estudio a aquellas conductas que los estudiantes practican regularmente, para incorporar saberes a su estructura cognitiva. Pueden ser buenos o malos, con consecuencias positivas o negativas, respectivamente, en sus resultados.

Se incorporan con la práctica continua, y luego se vuelven naturales. Como buenos hábitos podemos citar: 

Cumplir horarios; establecer una metodología, diagramar el tiempo con que se cuenta; llevar un ritmo constante; mantener el orden en el material; estudiar en un lugar silencioso y cómodo; utilizar técnicas para aprender significativamente, como la de subrayado, cuadros sinópticos y comparativos o mapas conceptuales; repasar; exponer en voz alta lo aprendido; cotejar los apuntes de clase con los textos recomendados; releer si no se entiende; ayudarse con el diccionario para realizar la lectura comprensiva; pautar descansos cortos por cada hora de dedicación; etcétera. Se van formando en forma progresiva, ya que no se puede pretender que un alumno de entre seis y once años aplique técnicas complejas, pero sí que automatice el orden, la prolijidad o el manejo del tiempo. La ayuda del maestro y la familia como guías para la incorporación de estos hábitos es fundamental.

Contar con buenos hábitos de estudio, posibilitarán que una vez que el alumno ya no cuente con la guía permanente de sus docentes, pueda transformarse en alguien capaz de estudiar por sí solo, que es lo que se denomina estudiante con autonomía, además de que esos contenidos se acumulan en su memoria de largo plazo.

Se consideran malos hábitos de estudio: memorizar, tratar de incorporar el contenido a aprender a último momento, tratar de aprender en un lugar con poca luz, desordenado y ruidoso, ser desprolijo, estudiar cansado o con hambre, etcétera.

Algunos buenos habitos que ayudan a la hora de estudiar son:

1. Crear un Plan de Estudio
2. Tomar Descansos
3. Crear Apuntes Propios
4. Dormir lo Suficiente
5. Realizar Preguntas
6. Examinarse Regularmente
7. Aprender de los Errores
8. Aplicar el Conocimiento a Problemas Reales

9. Seguir lo que les Apasiona

Señales de tránsito

Señales de tráfico o señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información​ necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehículos y peatones.


 TIPOS
Son las siguientes según su prioridad:

-Señales y órdenes de los agentes de circulación
-Señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo
-Semáforos
-Señales verticales de circulación
-Marcas viales

Si se diera el caso de que se encuentran varias señales contradictorias, prevalecerá la más prioritaria, y en el caso de que sean del mismo grupo, la más restrictiva.

Puesto que las diferencias de idioma pueden crear barreras, las muestras internacionales usan símbolos en lugar de palabras. Se han desarrollado principalmente en Europa y se han adoptado en la mayoría de los países.

Resultado de imagen para SEÑALES DE TRANSITO

Salud bucal


.
Una buena higiene bucal o dental debería establecerse mediante la adopción de cuatro hábitos: El cepillado, la limpieza con hilo dental, el enjuague y la visita periódica al dentista y al higienista dental. También es importante el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tienen un alto potencial cariogénico, sobre todo los azúcares, como la sacarosa o la glucosa y evitar hábitos poco saludables como el cigarro.
 Los problemas y enfermedades odonto-estomatológicas más frecuentes debidos a una incorrecta o insuficiente higiene bucal o dental son: Desarrollo excesivo de placa bacteriana, formación de sarrohalitosiscariesgingivitis y periodontitis.
Otro problema que puede deberse a una deficiente higiene bucodental es la halitosis. El mal olor del aliento puede verse influido por la presencia de caries. Una buena higiene bucal comienza por un correcto cepillado, que conviene realizar justo después de cada comida, ingesta de bebidas, especialmente las azucaradas y carbonatadas, de golosinas o aperitivos, o de cualquier alimento. El cepillado más importante, y el que no debe faltar, es el de después de la cena o de la última ingesta antes de dormir. Hay alimentos duros como la punta del la pisque al ser mordidos arrastran la placa bacteriana. Sin embargo, un cepillado excesivo puede incidir en un temprano desgaste del esmalte, en especial si se han ingerido cítricos después de las comidas, por lo que lo ideal está entre dos y tres cepillados diarios.
También puede ser aconsejable cepillarse antes de la comida para reducir la placa bacteriana. Se recomienda cepillarse los dientes por un tiempo de tres a cinco minutos; es decir, diez cepilladas por cada dos dientes. De preferencia debe ser con un cepillo mediano, de cerdas y mango recto y con un pasta dental que contenga triclosan. Es importante recalcar que el odontólogo es quien debe valorar cómo debe ser la higiene oral de cada paciente de acuerdo con sus necesidades. El uso de chicles puede ser aconsejable. La acción de masticar estimula la secreción de saliva, que evita que el ph de la boca se vuelva excesivamente ácido. El xilitol inhibe el crecimiento de la bacteria streptococcus mutans, que causa la caries. Estos chicles no sustituyen las ventajas del cepillado.

Resultado de imagen para Salud bucal.

Violencia contra la mujer

.

La violencia contra la mujer es todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada.
En el Estudio sobre todas las formas de violencia contra la mujer, del Informe del Secretario General de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de fecha 6 de julio de 2006, se enuncian las distintas formas de violencia que pueden padecer las mujeres, tratándose de las siguientes (ONU, 2006):

Violencia contra la mujer en el ámbito de la pareja

Es la forma de violencia más común que experimentan las mujeres en todo el mundo.
Puede consistir en:
  • Violencia física, que es el uso intencional de esta fuerza, pudiendo utilizar armas, con el objeto de dañar a la mujer.
  • Violencia psicológica, las controla, aísla y humilla. La violencia económica les niega el acceso a los recursos básicos.
  • Violencia sexual, que es la conducta por la cual se hace participar a la mujer en un acto sexual no consentido; realizarlo con una mujer incapacitada, o bajo los efectos de sustancias.

Violencia contra la mujer dentro de la familia

La violencia que padecen muchas mujeres en el seno de la familia, puede comprender desde el período antes del nacimiento hasta la ancianidad. Se manifiesta en:
  • Violencia física; violencia relacionada con la dote;
  • Infanticidio femenino; abuso sexual de las niñas en el hogar;
  • Ablación o mutilación genital; matrimonio precoz o forzado;
  • Violencia ejercida por otros miembros de la familia.
  • La violencia cometida contra las trabajadoras domésticas
  • Otras formas de explotación.
  • También, dentro de la familia, o al amparo de ésta, se cometen los denominados crímenes de “honor”.
Violencia contra la mujer en la comunidad

  • Feminicidio o femicidio: el homicidio de una mujer por cuestiones de género.
  • Violencia sexual llevada a cabo fuera de la pareja.
  • Acoso sexual y violencia en el lugar de trabajo, demás instituciones y en el ámbito deportivo. Un 50% aproximadamente de mujeres de la Unión Europea manifiestan haber sido acosadas en alguna ocasión en sus puestos de trabajo.
  • Trata de mujeres: la mayoría de las víctimas de trata de seres humanos en el mundo son mujeres y niños. El fin es la explotación sexual. Puede darse dentro del mismo país o a nivel internacional. (MSSSI, 2013).
  • Otras violencias: dedicación de las niñas pequeñas a templos. Las restricciones de la segunda hija a casarse. El matrimonio con el hermano del marido fallecido. El maltrato de las viudas, en particular la incitación a que se suiciden.

Violencia contra la mujer cometida o tolerada por el Estado
  • Violencia contra la mujer privada de libertad: es la que se lleva a cabo en prisiones, centros de bienestar social, etc.
  • Esterilización forzada: controla la reproducción de la población femenina, o de un subgrupo determinado.

Maltrato infantil

.

De acuerdo a la OMS el maltrato infantil se define como los abusos y desatenciones que reciben los menores de 18 años, incluyendo maltrato físico, psicológico o sexual que dañen su salud, desarrollo o dignidad o bien que pongan en riesgo su supervivencia.

Señales del maltrato infantil: 
  1. Cambio repentino en el comportamiento o rendimiento en la escuela.
  2. Estado de alerta, en espera de que algo malo suceda.
  3. Mal comportamiento.
  4. Salir de casa temprano, llegar a casa tarde y no querer ir a casa.
  5. Temor cuando se le acerca un adulto
  6. Apartamiento de las amistades y las actividades habituales.
  7. Depresión, ansiedad o miedos inusuales, o pérdida repentina de la confianza en sí mismo.
  8. Ausencias frecuentes de la escuela o negativa a tomar el autobús escolar.
  9. Intentos de huida.
  10. Comportamiento rebelde o desafiante.
  11. Intentos de suicidio.

Este puede tener consecuencias a largo plazo ya que genera estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos de estrés pueden alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario. En consecuencia, los adultos que han sufrido maltrato en la infancia corren mayor riesgo de sufrir problemas conductuales, físicos y mentales, como depresión, obesidad, comportamientos sexuales de alto riesgo, embarazos no deseados, se vuelven adictos a sustancias como alcohol, tabaco o drogas.

Resultado de imagen para MALTRATO INFANTIL

Cuidados al medio ambiente

.

A pesar de que la ecología y cuidado de medio ambiente son dos conceptos que se encuentran estrechamente ligados entre sí, hay que señalar que son dos términos diferentes, con matices que han de conocerse. Es obvio que existen algunas similitudes entre ambas, pero hay que ser cuidadosos de no confundir o utilizar de manera indistinta ambos términos.Cuando se habla de la ecología se habla del estudio que relaciona los seres vivos con su entorno, con el medio ambiente, analizando cuál es la influencia que tienen unos sobre otros, la interacción de los seres vivos con su medio. Es decir, es la biología de los ecosistemas.
Sin embargo, cuando se habla del cuidado del medio ambiente se está hablando de la protección del planeta adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.
Como es lógico, cuidar del medio ambiente no implica que, en la actualidad, los seres humanos deban abandonar sus actividades diarias ni renunciar a su vida. Solamente hay que cuidar pequeños hábitos que pueden marcar una gran diferencia.

Consumo de drogas


Para hacer la valoración moral del consumo de drogas es necesario, previamente, determinar en qué consiste. Se debe reconocer que la expresión "consumo de drogas" es un término amplio que comprende varios hechos semejantes, aún connexos, aunque diferentes entre sí. Distingamos, por eso: El consumo por razones médicas El consumo ocasional. Por curiosidad, imitación, moda, etc. El consumo habitual. Aquél que se da cuando se consume la droga con frecuencia, se va aumentando la dosis, pero se puede dejar sin graves trastornos. La toxicomanía. La adicción a una droga.

Resultado de imagen para CONSUMO DE DROGAS

VIDA AL AIRE LIBRE, ACTIVIDADES REALIZADAS

Consejo legislativo: LUGARES VISITADOS: Escalinatas: Prisión manuel pia...